
En julio se matricularon 1.384 remolques y semirremolques, lo que representa un aumento del 9% respecto al mismo mes del año anterior (1.269 unidades). En el acumulado de los primeros siete meses del año, se alcanzaron las 8.999 unidades, un 3% más que en el mismo período de 2024 (8.735 unidades). La cifra interanual se sitúa en 15.273 vehículos por año, con un crecimiento del 4,4% frente a los 14.635 del periodo anterior.
Julio ha mantenido la tendencia positiva del mes anterior, elevando el crecimiento acumulado hasta el verano al 3%. Sin embargo, las diferencias por tipo de vehículo siguen siendo marcadas. Mientras los furgones y portacontenedores registran incrementos de tres dígitos, las lonas y frigoríficos vuelven a mostrar retrocesos. Por su parte, cisternas y basculantes mantienen su línea ascendente, y el resto de categorías también crecen gracias al buen comportamiento de pisos móviles y dollies.
La previsión para la vuelta del verano es de continuidad. Hasta julio, los vehículos más especializados han logrado compensar las caídas en los segmentos más generalistas. En los últimos meses del año, con los frigoríficos como protagonistas, se pueden dar ligeros descensos, lo que llevaría a cerrar el ejercicio con cifras similares a las de 2024.